22 de agosto de 2014

Por segundo año consecutivo disminuyen los residuos en los eventos de la Feria de Las Flores

Disminuyen los residuos en los eventos de la Feria de Las Flores

• En esta ocasión las toneladas de residuos recogidos durante la Feria de las Flores de 2014 se redujeron un 42 % en los principales eventos

Pese a la masiva asistencia de público a los eventos de la Feria de las Flores 2014, hubo una reducción del 42% de los residuos sólidos generados con respecto a las 157 toneladas que se registraron en 2013 en los diferentes eventos, sin considerar los generados en la Cabalgata.

Para Emvarias, filial del Grupo EPM, “esto obedece a los ajustes hechos en algunos recorridos como el de Autos Clásicos, a la inclusión de los recicladores organizados, y a que empresarios y ciudadanos están entendiendo que todos somos corresponsables del aseo y la sostenibilidad de la ciudad”, indicó Javier Ignacio Hurtado Hurtado, Gerente General de Emvarias.

Lo que el año anterior fue una prueba piloto, con un grupo de recicladores de Medellín, este año se convirtió en una estrategia coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín que involucró además, otras organizaciones de los corregimientos de San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena, en un trabajo articulado con Emvarias para la recolección del material reciclable en 16 de los principales eventos de la Feria.

Emvarias invita a toda la ciudadanía a continuar fortaleciendo el compromiso para mantener limpia la ciudad. De manera especial hace un llamado a los empresarios que producen una gran cantidad de material promocional para que la Feria de Flores 2015 sea la oportunidad de mostrar su Responsabilidad Empresarial, generando estrategias de mercadeo alternativas que disminuyan los residuos y contribuyan a mantener limpia a Medellín.