20 de julio de 2017

Los municipios de Circasia, Filandia y Salento tuvieron cambio en el mecanismo de facturación de sus servicios públicos

El mecanismo de facturación en sitio será implementado en las zonas a partir del mes de julio de 2017. La diferencia con respecto al mecanismo de facturación actual será que el lector al hacer los recorridos y leer el medidor de energía de los predios ingresará la información en su terminal portátil donde se calcula el consumo y los valores a facturar, de inmediato el medidor genera la factura impresa para hacer entrega a los usuarios.

Esta nueva práctica se hace con el fin de reducir los tiempos de entrega entre la lectura y entrega de la factura

En la facturación tradicional los tiempos de entrega son de 8 días aproximadamente, generando en los clientes tan solo 5 días hábiles para el pago de la factura. Por su parte en el mecanismo de facturación en sitio el tiempo hábil de pago para las facturas es de 14 días .

.

Es importante destacar que la norma establece que los clientes debe reciir facturas 12 veces al año