Menu mobile

EDEQ, movilidad sostenible

Minimize
Agruparte. Grupo EPM
Octubre de 2017

EDEQ, movilidad sostenible

Un conversatorio y una muestra de vehículos eléctricos fueron las actividades lideradas por EDEQ el pasado 27 de septiembre, para presentar la propuesta de Movilidad Sostenible del Grupo EPM al sector Gobierno, a los medios de comunicación y a Gente EDEQ.

Esta iniciativa promueve del desarrollo de un ecosistema de movilidad sostenible en Quindío de forma que se reduzcan las emisiones de CO2 y sus efectos en el cambio climático, se mejoren las condiciones ambientales que impactan la salud de las personas, y se disminuyan los niveles de ruido, de forma que Quindío continúe consolidándose como destino verde por excelencia.

La creación del ecosistema de movilidad sostenible requiere la participación del sector público y privado, que se articulan para construir las condiciones normativas y de mercado que permitan masificar la movilidad eléctrica en Quindío. En el caso de EDEQ, la oferta se compone de:

1. Construcción de eco estaciones de carga pública para vehículos eléctricos:

   a. EDEQ gestiona la construcción de una estación de carga rápida en Armenia que permite la recarga de los vehículos entre 20 y 30 minutos.

   b. Construcción de 3 estaciones de carga semi rápida en centros comerciales, que recargan los vehículos entre 4 y 6 horas.

2. Financiación para la compra de motos eléctricas y bicicletas electro asistidas con Tarjeta EDEQ.

3. Compra de vehículos eléctricos para la operación en EDEQ.

El conversatorio se dirigió al sector Gobierno y participaron los diputados, concejales y secretarios de la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia. Las intervenciones fueron realizadas por Juan Felipe Valencia, VP Comercial de EPM y presidente de la Junta Directiva de EDEQ; Jorge Ignacio Vélez de la Gerencia D + I de EPM quien presentó los avances tecnológicos de la movilidad eléctrica; Óscar Guillermo Hoyos, ex concejal de Medellín ponente del proyecto de acuerdo sobre movilidad sostenible de esa ciudad; Diego Fernando Cardona Carmona concejal de Armenia ponente del proyecto de acuerdo en la materia; así como la Directora de Planeación Municipal de Armenia, Claudia Hincapié Álvarez.

Los medios de comunicación conocieron la iniciativa, los invitados y los trabajadores participaron en la muestra que tuvo las marcas de vehículos eléctricos BYD, Nissan y Renault; las motos Aima y las bicicletas electroasistidas Move.

De esta forma EDEQ se posiciona en Quindío como líder en movilidad eléctrica y promotora de la movilidad sostenible.