7 de junio de 2016

EDEQ y Policía Nacional sembraron 500 árboles

EDEQ reforesta y recupera quebradas

EDEQ, en coordinación con la Policía Nacional, se vinculó a la jornada de recuperación de quebradas con la siembra de 500 árboles en la quebrada La Florida.

EDEQ dispuso 500 árboles que hacen parte del plan anual de compensaciones forestales, que para 2016 tiene proyectado sembrar 2.000 árboles en sitios estratégicos del Quindío.

De esta forma, la empresa compensa el impacto que sus acciones técnicas tienen sobre la vegetación y supera esa obligación legal desarrollando acciones de protección en cuencas hidrográficas y lugares ambientalmente estratégicos en los que estos árboles tienen asegurado su crecimiento y un impacto positivo.

Andrés Ospina, responsable de los procesos ambientales en EDEQ indicó que "en el día de hoy sembramos árboles de vocación protectora, árboles patrimoniales, nativos de la región, estas especies propenden por la conservación de la quebrada y por ende del agua y del ecosistema" También se sembraron especies frutales que sirven de alimento para los mamíferos, insectos y aves que habitan la quebrada.

Para EDEQ es importante trabajar de la mano con instituciones públicas y privadas en el desarrollo de actividades que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los quindianos, a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo del departamento.