Junio de 2017

EEGSA, cultivando con energía en Sumpango

Generar beneficios económicos y sociales que favorezcan el desarrollo individual, familiar y comunitario es el objetivo del programa productivo “Cultivando con energía”, impulsado por EEGSA, en alianza con la Cooperativa Integral Agrícola Mujeres 4 Pinos, el cual promueve la actividad agrícola de un grupo de mujeres de la aldea El Yalú, en Sumpango, Sacatepéquez.

“Cultivando con energía” fue inaugurado el 30 de marzo de 2017 y tiene una duración de tres años. Se sustenta en la formación de autoemprendedoras de microempresas familiares, beneficiando anualmente a 35 mujeres, con un impacto proyectado de 525 personas de la comunidad, al finalizar 2019.

Además de recibir semillas y fertilizantes para un aproximado de tres siembras al año; las asociadas serán capacitadas para producir y exportar sus cosechas. Esto, les permitirá mejorar el ingreso familiar, garantizándoles el acceso a la canasta básica. Adicionalmente, pueden cursar la primaria acelerada y asistir a talleres de buenas prácticas, autoestima y finanzas.

Para impulsar el programa, EEGSA realizó una importante inversión económica, destinada a otorgar créditos con cero intereses a las participantes, demostrando una vez más, su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, al poner en marcha acciones orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en el Pacto Global al que se adhirió en noviembre de 2016.