Menu mobile
Agruparte. Grupo EPM
Agosto de 2017

EEGSA implementa OMS

El Outage Management System (OMS), se trata de una plataforma de gestión de averías conformada por diversos módulos que sustituirá al actual Sistema de Desperfectos, el cual, en su momento, fue la herramienta desarrollada para EEGSA.
Su función principal es gestionar las averías que competen a la distribuidora, optimizando tiempo y recursos, así como mejorando significativamente la calidad de la atención al cliente.
Actualmente, EEGSA se encuentra en fase de prueba con el primer módulo de la plataforma OMS, entrando en productivo durante el segundo semestre de 2017.

Ventaja principal del OMS:

Reducir los tiempos de interrupción del servicio, logrando una mejora en los indicadores TIU, SAIDI y TTIK:

TIU: Tiempo de Interrupción por Usuario. Es un indicador establecido por la legislación guatemalteca que totaliza el tiempo que un usuario se queda sin suministro eléctrico. Se mide en horas/semestre.

SAIDI: En inglés, System Average Interruption Duration Index.  Es un indicador más universal, similar al TIU, que mide, utilizando algunos parámetros diferentes, el tiempo que un usuario se queda sin suministro eléctrico. También se calcula en horas/semestre. 

TTIK: Tiempo de interrupción que suma los kVA interrumpidos por hora, durante seis meses.