Diciembre 7 de 2015

EEGSA lanza plan piloto para probar carros eléctricos

EEGSA hace piloto para probar carros eléctricos

EEGSA se prepara para ofrecer suministro de energía a potenciales propietarios de carros eléctricos, por lo que el 15 de diciembre empezará un plan piloto con tres vehículos de trabajo, por medio del cual busca analizar índices de consumo y la logísitica para mantener un automotor de este tipo en la capital guatemalteca.

Carlos Rodas, gerente de EEGSA, informó que en el mercado existe una amplia gama de carros eléctricos de diversos precios y marcas que puede recargarse hasta en 15 minutos, o bien requerir varias horas.

Agregó que los vehículos que adquirirá la empresa están diseñados para cargarse entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Los carros del programa piloto en los que se comprobará eficiencia y autonomía real, serán empleados para atención al cliente en resolución de averías, conexiones nuevas e inspección, entre otras tareas.

"La idea es probarlos, observar su nivel de eficiencia, costos de mantenimiento y valor de carga", dijo Rodas.

La idea, al final, es acumular experiencia y autoridad para recomendar el uso de carros eléctricos.

Tomado de:Prensa Libre. Sección: Mundo Económico. Página: 40. - 07/12/2015