25 de noviembre de 2014

EEGSA se prepara para la Navidad

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), responsable del suministro de energía eléctrica en estas festividades, se alista con un plan para atender el consumo máximo esperado, de hasta 700 MW por día, cifra que superará el gasto de energía en años anteriores.

La ciudad de Guatemala, Puerto San José, Escuintla y la Antigua Guatemala, son los sitios con mayor cantidad de consumidores y turistas en esta época del año. Con esto en mente, se implementará un plan que inicia el 20 de diciembre a las cero horas y finaliza el sábado 3 de enero de 2015.

Personal técnico estará ubicado en puntos estratégicos en las áreas mencionadas. Se recomienda la buena utilización del servicio, para no provocar accidentes dentro de las viviendas. Ivette Zambrano, portavoz de la institución, aconseja aprovechar las luces navideñas y la luz estas que proveen, no colocar materiales inflamables como alfombras o papel cerca de las luces y no sobrecargar tomacorrientes.

Según Luis Valdéz, del centro de operaciones e información de EEGSA, en esta temporada suele registrarse el día de mayor consumo de energía del año, que oscila entre los 680 MW, que este año puede llegar a los 700 MW, superando el consumo máximo de años anteriores y el promedio durante el año que equivale a 667 MW.