Enter Title

Minimize

Medellín, 11 de septeibmre de 2017

EGGSA contribuye a la educación y al suministro de luz en el caserío El Calvario, Villa Nueva

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EGGSA), filial internacional del Grupo EPM, empieza a trabajar en el Proyecto de Alumbrado Público del Caserío El Calvario, Villanueva. Con el objetivo de instalar 33 postes y 800 metros de cable para alumbrar 4.4 kilómetros que actualmente no cuentan con iluminación.

Desde lo social EGGSA invertirá en el mejoramiento de la cocina y guardería de la Escuela perteneciente a este mismo caserío en Ciudad de Peronia, México. El aporte de EGGSA será correr con la totalidad de los gastos en la construcción. De esta manera se beneficiarán 209 niños en primaria y 60 jóvenes en Telesecundaria.

386 mi 807 qutzales será la inversión de EGGSA para el desarrollo del proyecto de energía y 45 mil quetzales para las labores de modernización de la escuela.

El Gerente General Jorge Alonso Duarte afirmó que: “En EEGSA estamos conscientes de que la energía impacta la vida de los guatemaltecos. Este proyecto beneficiará a los 126,551 usuarios de Villa Nueva, permitiéndoles vivir con energía, salir a las calles de manera segura y ayudará a disminuir los índices de violencia y delincuencia del área”, .