24 de julio de 2014

EMTELCO abrió un nuevo Centro de Talentos, considerado el más grande del país

Centro de Talentos EMTELCO
  • Con una capacidad para 270 aspirantes en procesos de selección y 2.000 personas por día, cuenta el nuevo Centro de Talentos EMTELCO

• La instalación está dotada con 28 salas equipadas con tecnología de punta

• El total de la inversión fue de 15 mil millones de pesos

EMTELCO, uno de los Contact Center BPO líderes del mercado colombiano, abrió en Medellín una nueva sede ubicada en Industriales, con capacidad para realizar diariamente procesos de selección a 270 aspirantes y 28 salas de formación para el entrenamiento de hasta 2.000 personas.

Esta filial de UNE-EPM Telecomunicaciones, ofrece la Feria de Empleo, donde los aspirantes a determinados cargos presentan pruebas y son evaluados para que en el momento que se requiera de sus servicios, sean contactados al personal previamente seleccionado.

Para lograr el objetivo, las salas de formación fueron pensadas para garantizar un proceso formativo de carácter didáctico y experimental, por medio de equipamiento de última tecnología.

Uno de los programas implementados es el Laboratorio de Llamadas, una sala de entrenamiento, acompañamiento y monitoreo, para garantizar que las personas presten un excelente servicios optimizando tiempo.

Otro modelo utilizado es el de Formación E-training, el cual utiliza una plataforma E-learning para interactuar a través de contenidos audiovisuales desde cualquier dispositivo y ubicación. En esta plataforma los aspirantes pueden acceder a la información de entrenamiento, repasar y tener el acompañamiento del facilitador.

El Centro de Talentos EMTELCO entró en funcionamiento desde mayo y ya completa más de 5.000 personas capacitadas, más de 3.000 contratadas para las líneas de atención de los 42 clientes con los que cuenta.

Las áreas de servicios en las que trabajan los 80 formadores, están distribuidas en servicio al cliente, cobranzas, ventas, back office, mesas de servicio, web center, gestión documental y atención presencial; además cuentan con cursos virtuales que funcionan dentro del proyecto E-training.

La inversión del nuevo Centro de Talentos y sede operativa de Industriales, fue de 15 mil millones de pesos. EMTELCO, filial de UNE-EPM Telecomunicaciones, mantiene su compromiso con el empleo colombiano siendo un referente de empleador en el país.