Menu mobile

Julio 18 de 2017

EMVARIAS inauguró el primer sistema de soterrado para residuos

Nueva Esperanza

Con una inversión de 6.200 millones y el objetivo de evitar puntos críticos, acumulación de residuos, generación de roedores y malos olores, la filial del grupo EPM dio apertura a la prueba piloto de proyecto Contendores Soterrados Hidráulicos el pasado martes 18 de Julio en el corregimiento de San Antonio de Prado.


Partiendo de la ejecución de este plan, Medellín se convierte en la primer ciudad de Colombia en tener Contenedores Soterrados Hidraúlicos que permiten recoger 3.300 litros de residuos.


Para Jorge Lenin Urrego, Gerente de Emvarias la ejecución de este proyecto brinda eficiencias en la recolección de residuos, además de proteger a los operarios en términos de salud osteomuscular.


Los habitantes del sector describen este acontecimiento como una oportunidad de mantener los espacios limpios y agradables, ya que en algunas oportunidades el manejo de residuos no se hace de manera adecuada.


Emvarias pretende expandir este proyecto a toda la ciudad dependiendo de los resultados que arroje el plan piloto. Los próximos lugares que gozarán del sistema de Contenedores Soterrados Hidráulicos serán: la carrera Bolívar, zonas de vivienda de interés social y otros barrios de la ciudad.