5 de septiembre de 2016

EPM, EDEQ y Del Sur fueron distinguidas con los Premios CIER

Premios CIER 2016 Grupo EPM

Gracias a la calificación de sus clientes y usuarios que valoraron la calidad del servicio, tres empresas del Grupo EPM: EPM, EDEQ y DelSur fueron distinguidas con los Premios de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) 2016, entre 63 compañías distribuidoras de energía eléctrica de 13 países de América Latina.

Los Premios CIER Internacional 2016 son entregados por la Comisión de Integración Energética Regional, que cada año realiza la Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Residenciales entre clientes y usuarios de energía eléctrica en América Latina.

En la encuesta los clientes y usuarios responden preguntas relacionadas con cinco áreas de la calidad: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al cliente e imagen. De la sumatoria de estos atributos se calcula el Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida (Iscal), que brinda el puntaje asignado.

De acuerdo con el número de clientes que tengan las empresas participan en su categoría, ya sea en las de más de 500.000 clientes o en las de menos de 500.000 clientes. En las dos categorías se conceden tres galardones: oro, plata y bronce.

En 2016, EPM ocupó el segundo lugar entre las empresas con más de 500.000 clientes, con una calificación de 85,2 puntos sobre 100, por encima de 31 empresas de este segmento y ganó el Premio CIER en la categoría Plata. Por su parte, EDEQ recibió Oro en las empresas con menos de 500.000 clientes, con una calificación de 92,8 puntos sobre 100, y DelSur, filial del Grupo EPM en El Salvador, alcanzó la Plata, con 90,8 puntos sobre 100