Agruparte. Grupo EPM
Agosto de 2017

Nos consolidamos en Chile

Haz clic sobre la imagen para verla en mejor tamaño.

El Grupo EPM  consolida su presencia en el país austral con Aguas de Antofagasta, Parque Eólico Los Cururos y EPM Transmisión Chile, pero, ¿sabes de dónde nace la nueva filial EPM Transmisión Chile S.A.?

Nace para que la sociedad Parque Eólico los Cururos Ltda. cumpla un ordenamiento de carácter regulatorio que obliga a separar la actividad de generación energía de la actividad de transmisión de energía. En razón de este proceso de división del Parque Eólico Los Cururos, se constituye la sociedad EPM Transmisión Chile S.A.

Entonces, ¿qué impacto tiene en el Grupo EPM, la presencia de una nueva filial como EPM Transmisión Chile S.A.?

Básicamente, destacar la presencia del Grupo en Chile como país objetivo. Al constituirse la sociedad, se presenta la oportunidad de desarrollar esta línea de negocios a través del uso de los activos existentes, mediante negocios potenciales de conexión con los parques aledaños.