Menu mobile

1 de febrero de 2017

Para estar más cerca de la comunidad, EPM abrió 14 de sus espacios para las Unidades de Vida Articulada (UVA)


  • EPM concluyó hoy la entrega de las Unidades de Vida Articulada (UVA), con la construcción de 12 en Medellín, una en Bello y una en Itagüí
  • Con una inversión de $180.000 millones, la empresa abrió la infraestructura de sus tanques de agua para el uso de la comunidad
  • La UVA Ilusión Verde estuvo a cargo de la Alcaldía de Medellín a través del Inder, EPM y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Cuenta con la participación de las Secretarías de Cultura y Educación

  • Cerca de 48.000 habitantes de los barrios Los Naranjos, El Tesoro, Los Balsos No.1 y No.2, Alejandría y La Florida, en el sector de El Poblado, en el Suroriente de Medellín, recibieron este martes 17 de enero la UVA Ilusión Verde, que les ofrece espacios de calidad para la educación, la cultura, la lúdica y el deporte.

    La UVA Ilusión Verde se puso en operación por parte de la Alcaldía de Medellín, EPM, el Inder y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tras una activa participación de la comunidad, que a través de los talleres de imaginarios expresó sus sueños para este espacio y escogió el nombre que desde hoy lo identifica como un oasis verde en la comuna 14 de Medellín.

    Esta Unidad de Vida Articulada, que tuvo una inversión de $24.724 millones, es una de las más grandes que hay en el Valle de Aburrá, con 31.000 metros cuadrados de espacio total para el encuentro y la convivencia ciudadana.

    La UVA Ilusión Verde se compone de tres volumétricos, que se convierten en cuatro edificios. En estos se encuentran: aulas múltiples para los diferentes cursos, una completa biblioteca con zonas para niños y adultos, un área de computadores para la consulta personal, una sala de informática con 16 estaciones para clases y una ludoteca. Adicionalmente está el Jardín Infantil Buen Comienzo, con una capacidad para atender 140 niños y niñas, desde los tres meses hasta los cinco años de edad.

    Esta UVA cuenta amplias zonas para compartir en familia, con áreas de pícnic, dos plazas al aire libre para obras de teatro y conciertos; dos gimnasios urbanos con siete máquinas para ejercicio, juegos musicales con xilófonos y tambores; juegos infantiles con toboganes, pasamanos y columpios, espacios para montar en bicicleta, patineta y patines, y una cancha múltiple para practicar tenis, voleibol y baloncesto. Los cuatro edificios están interconectados por rampas para permitir el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

    El agua y la luz, como elementos representativos de EPM, también están presentes en la UVA Ilusión Verde. En el entorno de los dos tanques de EPM hay compresores de agua que en el día refrescan a los visitantes y en las noches dan un efecto de nubes. A su vez, las fuentes de agua interactivas, que invitan al juego, brindan una experiencia única al danzar entre el cambio de luces multicolor y la música.