Menu mobile

5 de Agosto de 2017

Proceso de contratación para la remoción de cobertura vegetal y otras actividades del proyecto Ituango.

ESSA la cultura y el deporte

La responsabilidad del proyecto implica remover 686 hectáreas de cobertura boscosa en el vaso del embalse Ituango. 


Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, la compañía realizó la contratación publicamente facilitando la participación de entidades con experiencia para cumplir con las directrices del contrato.


La ejecución de esta parte del proyecto obligó a realizar un estudio de mercadeo a través del cual se tomó la decisión de hacer la remoción del terreno en seis grupos donde se trabajarán 100 y 120 hectáreas. 

De esta manera se le abrió espacio de participación a más número de empresas pues los requisitos financieros y de experiencia necesaria disminuyeron.


Refocosta del grupo Valorem,  es una de las empresas oferente con posibilidad de adjudicación. Teniendo en cuenta que esta compañía cuenta con Cesar Fernando Rojas Guevara como Director de planeación, EPM asegura que realizó una investigación judicial exhaustiva debido a la relación del Señor Rojas Guevara con Odebrecht, los resultados no fueron alarmantes ya que no se encontró ningún tipo de antecedente disciplinarios o fiscales.

De esta manera EPM pretende garantizar la transparencia en la contratación y la nula tolerancia con el fraude y la corrupción.