24 de febrero de 2015

EPM cambió la factura, ahora se llama Cuéntame

Cuéntame

La factura de cobro de los servicios públicos de EPM se transforma en Cuéntame, un nuevo medio de comunicación interactivo, participativo y con información de utilidad e interés para los clientes y usuarios, quienes además de conocer sus consumos y pagos, podrán consultar novedades del Grupo EPM, historias inspiradoras de valores, pasatiempos y recomendaciones de uso responsable y seguro de los servicios.

Al presentar el nuevo formato este lunes, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que "estamos muy satisfechos con la factura, que evolucionó a Cuéntame para estar más cerca de la comunidad, escucharla e interactuar con ella. A través de una propuesta convergente de comunicación y medios nos conectaremos con los clientes y usuarios en nuestro portal web: www.epm.com.co, línea de atención 44 44 115, la estrategia radial Aló EPM, y los programas de televisión "Camino al barrio" y "Plan Planeta" para generar conversaciones que reflejen lo que le pasa a la ciudadanía, y que a la vez nosotros podamos contar las cosas que suceden y que hacemos en nuestro grupo empresarial para innovar y mejorar la calidad de vida de millones de personas en los territorios en los que tenemos presencia".

La nueva factura, que es innovadora e inédita en Colombia, es el resultado de un trabajo en grupo de servidores de EPM y la gente, que incluyó la consulta e investigación de una muestra representativa de 255 facturas de servicios públicos que se utilizan en 29 países de los cinco continentes.

Además, se realizaron 11 sesiones de trabajo con grupos focales de 12 personas cada uno, quienes habitan en zonas urbanas y rurales de Medellín, Caucasia, San Pedro de los Milagros, Andes y Apartadó, para evaluar el formato, su funcionalidad, escuchar sus inquietudes e incorporar sus aportes. "Este proceso de cocreación entre EPM y la comunidad es una de las cosas más positivas que nos deja Cuéntame, porque la comunicación fue multidireccional", destacó el Gerente Calle Restrepo.

Haz clic aquí para conocer más sobre Cuéntame.