Menu mobile

19 de septiembre de 2014


EPM celebra el cliente 50.000 del gas natural vehicular

EPM celebra el cliente 50.000 del gas natural vehicular

EPM alcanzó este miércoles 17 de septiembre una meta importante en su compromiso con la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá, al llegar al cliente 50.000 del servicio de gas natural vehicular (GNV), que comenzó a promover desde 2002, y que hoy tiene el 60 % de los usuarios en carros particulares y el 40 % en servicio público.

“En estos 12 años de promover el servicio de GNV son muchas las iniciativas que en el tema de movilidad sostenible han permitido unir esfuerzos y voluntades de otros aliados como la Alcaldía de Medellín, Metro, Área Metropolitana, Metroplús y los talleres dedicados, en una apuesta por el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Hoy queremos destacar también a todos aquellos -personas y empresas- que han confiado y optado por utilizar en sus vehículos un energético limpio, económico y seguro”, destacó Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM.

John Albeiro Castro Carmona, de 46 años, quien conduce taxi desde hace 20 años, es el cliente 50.000 del GNV de EPM. Hoy está más feliz que nunca. No solo porque ingresó a la historia de la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá, sino además porque está estrenando carro, el que convirtió al servicio de GNV en uno de los cinco talleres aliados de EPM.

John indicó que emplea GNV desde hace ocho años y ahora que la vida le dio la oportunidad de comprar taxi nuevo, no dudó en instalarle GNV, por la economía que representa en los consumos frente a otros combustibles y porque adicionalmente contribuye a la salud del planeta. Agregó que “gracias a ese ahorro me hice a una casita”.

Por contar con el vehículo 50.000 con GNV, John recibió este miércoles un reconocimiento especial, en un acto presidido por el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, el Vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad de Medellín, Jesús Aristizábal Guevara, el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo y directivos del Grupo EPM.