Menu mobile

17 de septiembre 2014


EPM comenzó montaje del Alumbrado Navideño en Medellín y en 14 municipios

Alumbrado Navideño

Con el Paseo del Río como eje central, EPM avanza en la fabricación y montaje de la infraestructura del Alumbrado Navideño de Medellín, que será encendido de manera oficial en un ritual especial que se realizará el próximo 29 de noviembre.

Actualmente EPM realiza el montaje de la infraestructura en los 1,8 kilómetros que comprende la decoración en el Paseo del Río, entre los puentes San Juan y Guayaquil. Los trabajos incluyen la disposición de postes, cableado, guayas e infraestructura eléctrica.

El tradicional Alumbrado Navideño de la capital antioqueña incluye la iluminación de por lo menos 100 puntos diferentes entre calles, parques y avenidas. Las tareas adelantadas en este trayecto han generado hasta el momento 50 empleos, que aumentarán en los próximos meses en la medida en que se intensifiquen las obras.

Paralelamente al Alumbrado de Medellín se desarrolla el de los 14 municipios ganadores del “Concurso Encendamos la Alegría 2014”, que entregará un juego de piezas de Alumbrado Navideño de EPM, su montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida a Ciudad Bolívar, El Peñol, Abejorral, Tarazá, Puerto Triunfo, Yolombó, San Pedro de los Milagros, Frontino, Salgar, Chigorodó, Girardota, Andes, Anzá y Mutatá. El avance de construcción para las regiones se encuentra en un 80 % de lo planeado.

Por primera vez en 50 años, el Alumbrado se diseña con ideas compartidas por la comunidad, a través de la iniciativa de participación ciudadana e interacción “Encendamos la Navidad 2014”. Precisamente, con insumos aportados por la gente, la Unidad de Alumbrado de EPM elaboró la nueva propuesta que se conocerá en diciembre.