10 de junio de 2017

EPM continúa apostándole a la movilidad sostenible

Con la inauguración del primer busetón eléctrico, EPM demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente y reafirma su interés por seguir incursionando en el transporte eléctrico de la ciudad.

El pasado viernes 7 de Julio, la compañía puso a disposición de sus empleados el primer busetón eléctrico haciendo la ruta que cubre la Estación del Metro Alpujarra y el Edificio EPM.

Este proyecto, es un plan piloto a través del cual la empresa pretende obtener información sobre el rendimiento operativo y económico del vehículo para brindársela a los transportadores y así motivar la movilidad sostenible.

Se estima que para llevar a cabo las pruebas del plan p el 2018 lleguen a la ciudad otros dos buses.

Con respecto a la ejecución del plan Jorge Londoño de La Cuesta, Gerente de EPM declaró que “Es otro paso adelante de EPM en su programa de movilidad sostenible, lo que refleja una vez más el compromiso ambiental de la empresa y en específico con la calidad del aire de la ciudad”

El objetivo principal del proyecto, está enfocado a demostrar con hechos reales y puesta en práctica, lo que han arrojado los estudios y teorías sobre la economía y eficiencia que ofrecen los vehículos eléctricos en comparación con los de combustión.

¿Por qué apostarle a los vehículos eléctricos?

• Contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente, dejando de emitir 28 ton de CO2 y 5,6 kg de partículas PM 2,5 cada año, además, economizará 2,500 galones de Diesel.

• El bus recorrerá 25,000 kilómetros cada año y movilizará más de 170,000 pasajeros

Movilidad sostenible

EPM demuestra su compromiso con el medio ambiente, posicionándose como uno de los principales influenciadores de movilidad sostenible y eléctrica. Lo que se justifica con la existencia de 10 automóviles, 12 motos, un monta carga de prueba y ahora un busetón eléctrico. Además, de prestar el servicio de carga interna y las estaciones de Gas Natural Vehicular.

El proyecto no solo pretende incursionar en los sistemas de transporte masivo. Dentro de sus objetivos también se encuentra la idea de implementar taxis 100% eléctricos para operar en Medellín y su Área Metropolitana

La Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) en asocio con el AMVA, Alcaldia de Medellín, Metro de Medellín y Metroplús buscarán traer dos buses en el primer semestre de 2018 con capacidad para 140 y 80 pasajeros respectivamente.