8 de marzo de 2017

Con los kits escolares de EPM, 54.380 niños de Antioquia reciben apoyo para su educación

• Los paquetes se entregan en las zonas de influencia de las centrales de generación de energía de EPM y donde se construyen los nuevos proyectos
  • Con los kits escolares se benefician los habitantes de más de 517 veredas de 57 municipios de Antioquia
  • Este año los Cuidamundos están impresos en los elementos escolares, con el propósito de despertar la conciencia ambiental

La legión de Cuidamundos EPM, integrada por Purita, Jirol, Félix e Ignis acompaña a 54.380 niños antioqueños que este año recibieron kits escolares por parte de la empresa, como una manera de apoyar la educación, la inclusión social, la conciencia ambiental y el desarrollo de los territorios en los que tiene presencia.

Ubicado en las imponentes montañas del Occidente de Antioquia, en la vereda Cativo, del municipio de Santa Fe de Antioquia, se encuentra el Centro Educativo Rural Santa Inés. Allí Laura Ximena Ruiz Durango, al lado de sus compañeros del grado cuarto de primaria, dibujaban una sonrisa en sus rostros porque estrenaron sus kits escolares. “Estamos felices porque los kits son muy bonitos y completos. Traen un morral, colores, lápices, lapiceros, borrador, sacapuntas, cartuchera, cuadernos con hojas rayadas y cuadriculadas, termo, lonchera y una capa para protegernos de la lluvia”, cuenta Laura.

Los kits escolares hacen parte del compromiso de EPM con los habitantes de las zonas de influencia de sus centrales de generación de energía y de las localidades en donde se desarrolla sus nuevos proyectos. En 2017 fueron beneficiadas más de 513 veredas de 57 municipios en toda Antioquia. Por el proyecto hidroeléctrico Ituango se entregaron 13.350 paquetes escolares, por el proyecto Bello-Guayabal-Ancón 2.000, por el Proyecto Santo Domingo 1.030 y por la Unidad de Gestión Ambiental 38.000.

Jhonatan Andrés Lastra Uribe, docente de la Institución Educativa Santa Gema, sede Angelinas, en el municipio de Buriticá, en el área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, resalta el “aporte que hace EPM a los niños con estos kits, porque contribuye a la calidad educativa para que los estudiantes mejoren sus condiciones académicas”.

Por su parte, Esneda Yarce, residente de Sabanalarga, dice que estos kits son “una ayuda económica para nosotros los padres de familia, porque el dinero que teníamos destinado para los útiles escolares lo podemos invertir en la compra de uniformes, zapatos y tenis para nuestros hijos”.