Menu mobile

13 de junio de 2016

EPM energizó la Subestación Nueva Esperanza

EPM energizó Nueva Esperanza

Nueva Esperanza es un proyecto de transmisión de energía eléctrica que aumentará la capacidad de transporte y la confiabilidad del sistema eléctrico que abastece la zona centro-oriental de Colombia, con beneficio para más de 12 millones de habitantes de Cundinamarca (incluida Bogotá), Meta, Guaviare y el norte del Tolima.

Esta obra estratégica para el país consiste en la construcción de una subestación de energía en el municipio de Soacha, interconectada mediante una línea a 230.000 voltios con la Subestación El Guavio, propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y una línea a 500.000 voltios con la Subestación Bacatá (propiedad de Intercolombia).

El proyecto completo incluye cinco líneas de trasmisión a 230.000 voltios (una nueva y cuatro reconfiguradas), una nueva línea a 500.000 voltios, la ampliación de dos subestaciones existentes y la construcción de una nueva subestación en Soacha, que recibirá estas líneas y le entregará la energía al sistema de distribución a través de Codensa.

Con la energización de la Subestación, que se realiza a través de las cuatro líneas reconfiguradas (Circo - Nueva Esperanza, San Mateo - Nueva Esperanza, Paraíso 1 - Nueva Esperanza y Paraíso 2 - Nueva Esperanza), de propiedad de EEB, se completa el 75% de toda la obra programada. “Estamos a un 25% de entregarle a Colombia esta nueva infraestructura, y hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo con todas las entidades del Estado para concluirla y entregarla oportunamente en noviembre de este año”, afirmó el gerente general Jorge Londoño De la Cuesta.