Menu mobile

22 de agosto de 2016

EPM entregó a la comunidad la UVA de La Cordialidad

EPM entregó nueva UVA

La Unidad de Vida Articulada (UVA) de La Cordialidad busca convertirse en el punto de encuentro para cerca de 33.000 habitantes de los barrios Santo Domingo Savio N°1, Popular y Granizal, en el Nororiente de Medellín.

La UVA de La Cordialidad, como fue bautizada por la gente de la zona, fue concebida con la participación ciudadana, que a través de los talleres de imaginarios tuvieron la posibilidad de expresar lo que soñaban para este espacio construido en el tanque de almacenamiento de agua potable de EPM.

El tanque se conecta a través de una rampa, con otro espacio público, en la estancia inferior. Allí está el parque de proyecciones, una pantalla de agua para visualizar películas.

De esta manera, los chorritos de agua, que son uno de los símbolos de las UVA de EPM, tienen un doble uso como fuentes interactivas con luces de colores led para el juego de los asistentes y como pantalla para proyecciones de contenidos culturales. En este nivel la gente encuentra, así mismo, zonas verdes y gradas para apreciar espectáculos al aire libre, con todas las condiciones de desplazamiento para personas con movilidad reducida.

La sala de consultas, como edificio, se separa del terreno en la parte posterior dando la posibilidad de contar con un patio interior, abordado desde lo natural. Esta iluminación natural se convierte en un elemento importante para quienes acuden a leer, brindando más comodidad.

La sala de consultas, dotada por la Fundación EPM, está enfocada en temas ambientales, con el fin de incentivar el cuidado de los recursos naturales. En el segundo piso de este edificio está la sala múltiple para leer en uno de los miradores o practicar una de las actividades programadas por la Fundación EPM, como clases de baile o bisutería, entre otros programas que buscan responder a las necesidades de la comunidad.

La UVA también tiene una Sala TIC para navegar por Internet o tomar clases de informática. Otro elemento importante para destacar de ella es que a través de iluminación arquitectónica se contienen las circulaciones, con todos los recorridos iluminados, para brindar seguridad y mostrar las líneas de contorno de la construcción.

Además, esta UVA promueve la movilidad sostenible, por ello cuenta con parqueaderos para bicicletas. En la parte de paisajismo, tiene sembrados guayacanes, enredaderas, palmeras, entre otras especies. Esta obra, además de convertirse en un espacio de calidad para la gente, ha contribuido a dinamizar la economía de la zona, con la apertura de comercios en sus casas aledañas, en una renovación urbana que se presenta de manera espontánea.