31 de mayo de 2016

EPM entregó nueva UVA Los Guayacanes

UVA Guayacanes

Como la materialización de un sueño calificaron los habitantes de la zona este espacio para crear, cuidar, comunicar y compartir, que maduraron y dieron forma en los talleres de imaginarios. Allí, la gente expresó sus deseos y anhelos para la UVA, que es la novena que se construye en los tanques de almacenamiento de agua potable de EPM en Medellín, a las que se suma la UVA San Fernando, en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando en el municipio de Itagüí.

La UVA Los Guayacanes está ubicada en el barrio Cucaracho y beneficia a 21.847 habitantes de los sectores El Cucaracho, Monteclaro, Pajarito y Palenque, en la comuna 7-Robledo.

La UVA cuenta con un área construida de 596 m2 y un espacio público de 11.201 m2. En estos la comunidad encuentra sala de Internet, salones múltiples, chorritos de agua, baños públicos, terrazas-mirador, plazoleta, centro de consulta y oficina administrativa, así como zonas verdes que invitan al disfrute de la naturaleza.

Las Unidades de Vida Articulada buscan aportar a la transformación social y cultural de Medellín. En el proyecto, que se adelanta de manera conjunta entre la Alcaldía de Medellín, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y EPM, se construirán 20 unidades.

EPM ya ha entregado 10 UVA: Los Sueños, La Esperanza, La Libertad, La Alegría, Nuevo Amanecer, De la Armonía, La Imaginación, Mirador de San Cristóbal y desde hoy Los Guayacanes en Robledo, en Medellín, y San Fernando en Itagüí.