20 de mayo de 2017

EPM entrega el Proyecto Nueva Esperanza

nueva esperanza

Nueva Esperanza es un complejo de transmisión de energía que beneficia a los departamentos de Cundinamarca, norte del Tolima, Meta y Guaviare, se encuentra construida en el municipio de Soacha la cual recibe una línea de transmisión a 500.000 voltios que llega desde la Subestación Bacatá (propiedad de Intercolombia), situada en el municipio de Tenjo, y cinco líneas a 230.000 voltios, cuatro de ellas reconfiguradas e integradas al proyecto, y una nueva línea que viene desde la Subestación El Guavio (propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá), en el municipio de Ubalá.

Nueva Esperanza, EPM aporta a Colombia una nueva infraestructura que fortalece el sistema de Transmisión Nacional y le permite a más de 12 millones de personas contar con la energía que necesitan para su desarrollo y bienestar.

Durante su construcción se rescataron 23,4 toneladas de material arqueológico, con una inversión de $16.000 millones por parte de EPM y la obra aportó 97 proyectos para mejorar la calidad de vida de familias de 95 veredas, que residen en los 21 municipios del área de influencia.