21 de enero de 2016

EPM fue galardonada por segunda vez con distinción plata en “The Sustainability Yearbook 2016”

EPM galardonado con plata en The Sustainability Yearbook 2016

EPM se destaca una vez más por sus resultados en sostenibilidad, al ser incluida por RobecoSAM en la publicación anual “The Sustainability Yearbook 2016”, que lista a las empresas líderes por su desempeño en asuntos ambientales, sociales y de gobierno.

El anuario exalta la gestión de las compañías con los mejores resultados en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

En la medición 2015, EPM obtuvo una calificación de 78 puntos sobre 100 dentro del sector Multiservicios y Agua, alcanzando el reconocimiento en la categoría plata, con alto desempeño en aspectos como: acceso al agua, biodiversidad, cuadros de mando y sistemas de medición, gestión del riesgo de precio, cadena de suministro, oportunidades de mercado, estrategia fiscal y generación de electricidad.

El galardón fue concedido a EPM por la firma RobecoSAM, especializada en inversión sostenible, que realiza año tras año la medición de sostenibilidad corporativa y publica el anuario.

En esta oportunidad fueron evaluadas 2.126 compañías de 32 países, pertenecientes a 59 sectores. De ellas, sólo 464 hacen parte del anuario 2016, recientemente divulgado.

La distinción obtenida en categoría plata significa que EPM se ubica dentro del 5% de las compañías con mejor desempeño en el sector Multiservicios y Agua.