Medellín, 1 de septiembre de 2017

EPM ganador del Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2017

Premio Caracol TV Protección del Medio Ambiente

Como consecuencia de las iniciativas del Grupo EPM, con el programa Gestión del Recurso Hídrico y Biodiversidad-Protección Hídrica; la empresa ha sido condecorada con el Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2017.

Este año se hace entrega de la quinta edición del Premio en sus tres categorías: Empresas Grandes, Empresas Medianas o Pequeñas y Comunidades, asociaciones comunitarias u organizaciones de base. Para participar por el Premio es necesario que las organizaciones adelanten proyectos en la protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas.

El comité técnico del Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2017 fue el encargado de evaluar las propuestas de los participantes de acuerdo con los criterios establecidos: Sostenibilidad, Impacto Ambiental y Social, Innovación y Replicabilidad

El jurado calificador del Premio estuvo conformado por la ministra de Educación Nacional, Yaneth Gia Tovar y el director del Instituto de Universidad de los Andes, Manuel Rodríguez Becerra.

Iniciativas Grupo EPM

Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente de EPM,  mencionó las cuencas que abastecen los embalses para los que el Grupo EPM trabaja en pro de la protección del medio ambiente: Porce II, Porce III, Riogrande I, Riogrande II, Miraflores, Troneras, Piedras Blancas, La Fe, Peñol-Guatapé, Playas y las áreas de influencia directa del Proyecto Ituango (actualmente en construcción en el Noroccidente de Antioquia) como un compromiso con el cuidado del ambiente y el bienestar de la comunidad.

Programas que contribuyen a obtener el premio

• Programa BanCO
  • Fondo de Agua Corporación Cuenca Verde
  • Programa de Fomento Forestal