Enter Title

Medellín, 18 de septiembre de 2017

EPM ha girado cerca de $30.000 millones en lo que va de 2017

EPM Centrales Energéticas

Se han girado $30.000. millones gracias a las transferencias del sector eléctrico, cifras que ayudan al cuidado del medio ambiente y al manejo de residuos sólidos de 52 municipios antioqueños.

Este presupuesto contribuye al cuidado del medio ambiente, las cuencas y el desarrollo de los municipios ubicados en las zonas de influencia de las Centrales de Generación de Energía.

EPM en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 invierte los recursos entregados por transferencias del sector eléctrico en obras de acueducto y alcantarillados urbanos y rurales, tratamiento de aguas residuales y desecho y tratamiento de residuos sólidos y líquidos.

Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente de EPM afirmó que “las transferencias del sector eléctrico al finalizar 2017 serán por cerca de $60.000 millones para las tres corporaciones autónomas regionales y los 52 municipios ubicados en la jurisdicción de nuestros embalses y en la cuenca de los ríos que abastecen las centrales de generación de energía, según lo que establece la Ley”.

Las transferencias del sector eléctrico están asociadas a un 6% de las ventas que generan energía para las Centrales Hidráulicas. Este 6% debe invertirse socialmente, siendo así, se distribuye 3% para las corporaciones autónomas regionales y 3% para los municipios.

A la fecha EPM es la empresa mayor generadora de energía a nivel nacional, aportando 22 Centrales de Generación Hidráulica.

Centrales de Generación Hidráulica más destacadas

Estas centrales abastecen de energía al país a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

• Guadalupe III

• Guadalupe IV