Menu mobile

21 de julio de 2014


EPM inauguró en la Universidad de Medellín, una estación de gas natural vehicular

    Estación de servicio Gas Natural EPM
  • Agilidad para el funcionamiento y prestación de servicio de las líneas 1 y 2 del Metro

  • La apertura de la Estación de Servicio U. de M. reitera el compromiso de EPM con el cuidado del medio ambiente y territorios sostenibles

  • Ya son 11 estaciones de servicio de GNV con la marca de EPM en el Área Metropolitana. Se planean 2 por abrir a corto plazo


El pasado viernes se inauguró la Estación de Servicio EPM de gas natural vehicular U. de M., la cual abastecerá exclusivamente a los padrones y articulados de las Líneas 1 y 2 de Metro de Medellín.

Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, resaltó la importancia para garantizar el servicio del suministro de gas natural vehicular (GNV) al sistema de transporte masivo, una estación que por su ubicación estratégica aportará al desarrollo y funcionalidad del día a día.

Con esta estación de abastecimiento de gas natural vehicular, se suman 11 en total dentro del Área Metropolitana con la marca de EPM, un servicio que está dentro de las cifras de asistencia a 67 buses padrones y articulados del Metro, los cuales intervienen entre dos y tres veces con un tiempo de duración de cinco a siete minutos, y la cual opera 24/7. La estación cuenta con dos surtidores de diferente especialidad (uno para los padrones y otro para los articulados) y dos comprensores de GNV, el cuarto comprensor esta insonorizado para evitar contaminación por ruido y molestias a la comunidad.

En el ámbito ambiental, EPM se preocupa por el cuidado del planeta y cómo aporta a ello, según el Banco Mundial la contaminación producida en Colombia solo por el material particulado (acumulación de estos elementos contaminantes) ocasiona aproximadamente 6.000 muertes prematuras y 7.400 casos nuevos de bronquitis crónica cada año, contribuyendo a cerca de 13.000 hospitalizaciones y 255.000 consultas hospitalarias de urgencias y externas cada año, lo que equivale a un promedio del costo anual de aproximadamente $1,5 millones, es decir, un 0,8% del PIB.

Frente a esto, Juan Esteban Calle Restrepo dice: “La apertura de la Estación de Servicio U. de M. reitera el compromiso de EPM con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, además de contribuir a la optimización de la operación del sistema integrado de transporte”.

EMP planea construir dos estaciones más de servicio para continuar con el desarrollo y funcionamiento de suministro de GNV para los alimentadores de las cuentas 3 y 6 del Metro.

EPM trabaja día a día para innovar al servicio de la gente y contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos, con soluciones pensadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.