10 de marzo de 2016

EPM puso en operación nueva línea La Cruzada–Zaragoza

Línea La Cruzada - Zaragoza

Mejorar la prestación del servicio de energía a 19.071 clientes de los municipios de El Bagre y Zaragoza, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, y aportar a su calidad de vida, es el propósito de la entrada en operación de la nueva línea de distribución de energía de EPM La Cruzada-Zaragoza.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, indicó que “la construcción de la nueva línea La Cruzada-Zaragoza tuvo una inversión de $44.000 millones y, con ella, esperamos mantener un servicio continuo de energía en los municipios de El Bagre y Zaragoza, que históricamente se han visto afectados por interrupciones frecuentes".

La nueva línea tiene un nivel de tensión de 44 kilovoltios (kV) y una longitud de 56,4 kilómetros. La línea conecta la subestación La Cruzada -localizada en el municipio de Remedios- con la subestación Zaragoza. Se prevé que tendrá una vida útil de 25 años.

Con la entrada en operación de la línea La Cruzada–Zaragoza se moderniza la infraestructura en esta zona del departamento. El servicio de energía en los municipios de El Bagre y Zaragoza únicamente podía ser suministrado a través de una línea de 120 kilómetros que conecta las subestaciones Cerro Matoso, en el municipio de Montelíbano, y Caucasia.

Esta línea tiene más de 40 años y alimenta otras subestaciones intermedias localizadas entre Caucasia y El Bagre. Por estar ubicados al final del circuito, El Bagre y Zaragoza presentaban interrupción del servicio de energía cada vez que se daba un evento que afectara alguno de los tramos de los 120 kilómetros de la línea.

Todas estas acciones se suman a la inversión en la construcción de la nueva línea La Cruzada-Zaragoza, que se convierte en el hito más importante para superar estos incidentes y garantizar un servicio eficiente y confiable, con lo que esto representa para el bienestar y desarrollo de la región.