Menu mobile

16 de octubre de 2014


EPM recibió el Premio Colombia en Línea, en la categoría Contenido de Gobierno

Premio Colombia en Línea

Como un reconocimiento al talento e innovación de 10 iniciativas colombianas, el Premio Colombia en Línea, en su versión 16, reconoció este martes 14 de octubre, en el Club el Nogal de Bogotá, a quienes hacen uso de las TIC para crear valor a sus usuarios.

Gracias al portal web www.epm.com.co, EPM recibió el Premio Colombia en Línea, en la categoría Contenido de Gobierno, reconociendo las iniciativas de la organización por presentar sus servicios o trámites mediante el uso de la tecnología, además, por promover la participación y colaboración ciudadana a través de los canales digitales.

Para ser merecedor del reconocimiento, el portal web de EPM cumplió con los siguientes criterios de evaluación:


  • Contenido actualizado y comunicación acorde al público.

  • Innovación en la forma en que se crea o se modifica el portal web para ser presentado al público.

  • Interacción basada en el desarrollo y apropiación de herramientas web como las redes sociales y/o servicio al usuario, intercambio de información, entre otras.

  • Diseño atractivo y cómodo para leer o acceder, permitiendo atrapar la atención del público.

  • Funcionalidad sustentada en un esquema de usabilidad apropiado que permita la navegación del sitio de forma intuitiva.


Los encargados de presidir la ceremonia y entregar los galardones fueron Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y Santiago Álvarez, gerente de El Tiempo.

Las 10 categorías premiadas fueron:

  1. Solución de Seguridad Informática

  2. Contenido de Inclusión Social

  3. Contenido Infantil

  4. Contenido de Ocio y Entretenimiento

  5. Contenido para Pymes

  6. Juego en Línea

  7. Contenido de Gobierno

  8. Contenido de Educación

  9. Iniciativa de Comercio Electrónico

  10. Aplicación Móvil


Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la CCIT, dijo: "Este año el premio tuvo varios ajustes, cambiamos su imagen y disminuimos el número de categorías ampliando el espectro de participación en cada una. Colombia va por buen camino y se evidenciaron buenos ejemplos de contenido innovador, con calidad y servicio hacia sus públicos objetivo".