Diciembre 3 de 2015

EPM se destaca en los índices de Dow Jones

EPM se destaca en medición Dow Jones

EPM obtuvo una importante calificación en la medición de sostenibilidad corporativa realizada por la firma RobecoSAM, que valora criterios en materia económica, social y ambiental de las principales empresas en el mundo que cotizan en bolsa o que, como en el caso de EPM, lo hacen de manera voluntaria.

EPM, única empresa colombiana participante de la industria, logró una calificación de 78 puntos, conservando el puntaje de la medición de 2014, y ubicándose a tres puntos de United Utilities Group PLC, compañía británica líder del sector.

Al destacar los resultados, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “la participación de EPM de manera voluntaria en la medición de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones responde a la transparencia y compromiso con el que la empresa trabaja día a día para aportar al bienestar y la calidad de vida de la comunidad, buscando siempre compararnos con las mejores empresas del sector a nivel mundial para identificar brechas y oportunidades de mejora en las dimensiones social, ambiental y económica”.

Los puntajes más notorios que hacen que EPM lidere la tendencia en la industria Multiservicios y Agua se asocian con temas de acceso al agua, biodiversidad, cuadros de mando y sistemas de medición, gestión del riesgo de precio, cadena de suministro, oportunidades de mercado, estrategia fiscal y generación de electricidad.