Menu mobile

Enter Title

Minimize

Medellín, 14 de septiembre de 2017


EPM y PNUD firman alianza para beneficiar 14 organizaciones comunitarias

Alianza EPM-PNUD

La alianza se lleva a cabo en 12 municipios del Norte y Nordeste de Antioquia, dependientes a la cuenca del río Porce, en una de las zonas de influencia de las centrales de generación eléctrica del departamento.


$1.530 millones será la inversión en proyectos productivos los cuales se ejecutarán con prioridad por 14 organizaciones. El compromiso por parte de las Administraciones Municipales ha sido formular y ejecutar iniciativas que contribuyan al desarrollo del proyecto.


El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y EPM busca gestionar y tener en cuenta estrategias planteadas por 14 organizaciones comunitarias en pro de poner en marcha iniciativas que contribuyan a la productividad de la región.


La primera alianza se realizó en diciembre de 2016 contando con 12 municipios beneficiados, a la fecha son 14 comunidades las beneficiarias del convenio.


Entre las actividades que ejecutarán las comunidades estará la producción de hortalizas transformación de cárnicos, producción y transformación de trucha, producción de arroz, piscicultura.


Por su parte otras comunidades como Aspapar del Municipio de Guadalupe trabajarán en la protección de los recursos naturales y desarrollo de proyectos de silvopastoreo. Además Cabildo Verde de Angostura y Asocomunal de Yolombó trabajarán en la protección de microcuencas.