Menu mobile

Bienvenida E.P. Río

Minimize

Agruparte. Grupo EPM
Noviembre de 2017

Bienvenida E.P. Rio

Contribuir al desarrollo del municipio de Rionegro, proteger el ambiente y aportar a la calidad de vida de los rionegreros es el propósito del Grupo EPM, al adquirir el 100% de las acciones de las Empresas Públicas de Rionegro (E.P. Rio).

El cierre de la transacción se dio este martes 31 de octubre por parte del Alcalde del Municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, y el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta. El acuerdo final se produjo tras la aceptación de la oferta vinculante condicionada que EPM presentó el pasado 10 de julio, por parte de los accionistas de E.P. Rio: la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Rionegro y la Universidad Católica de Oriente. Así como las condiciones establecidas en el acuerdo de negociación. La integración de E.P. Rio al Grupo EPM también fue autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio, conforme con lo previsto en la Ley 1340 de 2009.

La llegada de E.P. Rio al Grupo EPM permitirá hoy prestar los servicios públicos de agua y alcantarillado a 30.308 clientes del casco urbano de Rionegro, en la subregión del Oriente antioqueño, tan cercana al corazón del grupo empresarial. Al destacar la transacción, Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM, indicó que «para nuestra Empresa es un compromiso apalancar el desarrollo sostenible del oriente antioqueño y cuidar las cuencas que abastecen de agua a esta importante subregión y al Valle de Aburrá, pensando en el bienestar de las comunidades de hoy y mañana. Queremos agradecer a los rionegreros por permitirnos llegar a su Municipio y les reiteramos nuestra voluntad de servicio».