Enter Title

Minimize

Medellín 11 de septiembre de 2017

ESSA comprometido con la innovación implementa técnicas para cambios de crucetas.

ESSAl

Sin suspender el servicio a sus usuarios ESSA innovó en técnicas para cambio de crucetas en la línea 115 kv.

61 kilómetros de la línea fueron intervenidos con el fin de garantizar la seguridad y la calidad en la prestación de los servicios de energía. Además, las obras permiten poner en práctica nuevas metodologías de trabajo. La línea intervenida es la que cubre los servicios de energía entre Piedecuesta-San Gil.

La filial del Grupo EPM puso en práctica nuevas técnicas de trabajo con el objetivo de no afectar la prestación de los servicios de energía en los sectores de Guanentina, Comunera y Garcpia Rovira.

Manuel Cala Florez, subgerente de de Subestaciones y Líneas, manifestó que la responsabilidad del grupo de trabajadores fue desarrollar técnicas novedosas para la reposición de crucetas en postes de estructuras de retención y en postes de estructuras de suspensión.

La ejecución del trabajo se tomó 16 meses, permitiendo cambiar el 70% de las crucetas de maderas por metálicas.

ESSA es una empresa comprometida con la innovación, el desarrollo de nuevos proyectos y la calidad en las prestación de los servicios.