7 de diciembre de 2016

Junta Directiva de ESSA aprobó 15 mil millones para segunda etapa del proyecto Mejoramiento de la Calidad del Servicio

• Estas inversiones se ejecutarán hasta diciembre de 2017
  • ESSA una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio

El anuncio fue hecho por el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, al indicar que esta segunda etapa se enfocará en la implementación de acciones de calidad en 19 circuitos de distribución de 13.8 kilovoltios y en 19 líneas de 34.5 kilovoltios identificados como los de mayor impacto en la calidad del servicio y el pago de compensaciones para avanzar hacia la excelencia operativa.

Por su parte, el jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que se trabajará sobre tres frentes como son la instalación de cable ecológico, mejoras en el aislamiento y apantallamiento de circuitos y mantenimiento preventivo y predictivo, realizando cambios en el tipo de conductor y de aislamiento, reposición e instalación de cable de apantallado e instalación de pararrayos.

El proyecto de mejoramiento de la calidad del servicio se desarrolla en el marco de la resolución de la CREG 097 de 2008 y el proyecto de resolución CREG 024 de 2016, la cual determina nuevos parámetros para la medición de la calidad del servicio a los clientes y usuarios como el SAIDI y SAIFI..

En este sentido, el líder del proyecto, Daniel Eduardo Alarcón, señaló que “esta nueva fase del plan de mejoramiento cumple con los recientes lineamientos del proyecto de resolución CREG 024 de 2016, orientados a modernizar la calidad del servicio en el sistema de distribución local donde los recursos y los objetivos dispuestos por ESSA son más ambiciosos, generan más expectativa y por supuesto demandan mayor responsabilidad”.

Señaló igualmente que en la primera fase de este proyecto en ESSA se han logrado importantes resultados en los indicadores SAIDI y SAIFI, lo cual ha llevado a una disminución significativa en el pago de compensaciones a los clientes.

Dijo que se alcanzaron los resultados esperados, por lo cual es muy importante la asignación de nuevos recursos por parte de la Junta Directiva para continuar trabajando en el Sistema de Distribución Local, introduciendo nuevas prácticas que mejoren el comportamiento de los circuitos y líneas de ESSA, y de esta manera garantizar la calidad del servicio a los clientes y usuarios.

ESSA busca el bienestar, la tranquilidad y la confiabilidad de sus actuales y futuros clientes, por eso trabaja con nuevas alternativas que cumplan con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía de la región.