Menu mobile

3 de Agosto de 2017


ESSA avanza en el desarrollo de la línea Termobarranca-Parnaso

Línea termobarranca

Con una inversión aproximada a los mil millones de pesos, a la línea encargada de suministrar energía al casco urbano de Barrancabermeja se le realizó una ajuste y reposición en un trayecto de 6 kilómetros.


Esto, generando acciones que implican el cambio de aisladores de media tensión a los Line post, con los cuales se garantizará el aislamiento más efectivo gracias a su última tecnología.


Se estima que el ajuste realizado en la línea por parte de ESSA abarca un porcentaje de mejora del 90%. El objetivo de estas acciones es prestar estabilidad y alta calidad en el servicio de electricidad desde una de las líneas principales de energía de la ciudad de Barrancabermeja.


Rodrigo Gualteros Aguillón, subgerente de distribución zona Norte de ESSA, afirmó: “con estos trabajos impactamos significativamente la calidad y confiabilidad del servicio, así como la atención por el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el Puerto Petrolero, con lo cual aportamos al desarrollo de la región en la medida que esta línea se constituye en el respaldo fundamental para el sistema energético de la ciudad”.


Además, justificó los hechos describiendo que se hizo reposición de postes, conductores, herrajes y cambio en todos lo aisladores por los de última tecnología. El directivo aclaró que falta un 10% de trabajo para llegar a la totalidad de repontencialización de la línea.