3 de Agosto de 2017

ESSA continúa apostándole a la iluminación de la región

Zonas Rurales Santander

Con el proyecto Iluminemos Santander y una inversión de $46.550 millones de pesos, la filial del Grupo EPM trabaja en hacer llegar iluminación a las zonas rurales de Santander, Cesar y Bolívar.

Se estima que serán 4.060 familias a los municipios de Santander, sur del Cesar y sur de Bolívar las beneficiarias del proyecto de iluminación, además, está pronosticado que estas labores se realizarán en un plazo de un año de trabajo entre 2017 y 2018.

La responsabilidad social de ESSA está enfocada a la prestación de energía eléctrica con calidad, llegando a las diferentes zonas rurales de los departamentos de influencia de la compañía.

Como muestra de ello, la filial hizo la socialización del proyecto en los municipios de Aratoca, Girón, Betulia, Puente Nacional, Sal Alberto, Jordán y Los Santos.

ESSA en asocio con el Ministerio de Minas, son los encargados de ejecutar los proyectos de electrificación rural, los recursos de estos proyectos se sustentan por medio del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), realizando un aporte $46.550 millones de pesos, para el beneficio de las familias campesinas del área de influencia.

Cada municipio tiene contará con un presupuesto para su electrificación:

• Aratoca: $317.millones, con los cuales beneficiará a 54 familiaz
  • Girón: $2.801 millones, para beneficiar a 310 hogares
  • Suratá: $900 millones para 68 familias
  • Betulia: $840 millones con el fin de favorecer a 62 familias
  • San Alberto: $1.779 millones que beneficiarán a 128 familias
  • Puente Nacional: $1.588millones para 175 familias
  • Los Santos: $987 millones para ofrecer el servicio a 92 familias.

“Como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias pertenecientes a nuestra área de influencia a través de la Electrificación Rural y además aclaramos que estos proyectos no tienen ninguna intención política”, destacó Eduardo Pinilla, Jefe del área de Proyectos de ESSA.