Menu mobile

Medellín,  julio de 2017


ESSA destaca la importancia de guardar distancia de seguridad en las redes de electricidad

Seguridadl

En el marco de las jornadas de socialización del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE realizadas en San Gil, los resultados han sido exitosos. Esta labor se ha realizado en asocio con las administraciones municipales para cumplir con el objetivo de trabajar en pro de la seguridad para mitigar la accidentalidad de las personas con las redes de electricidad.


José Gregorio Ramírez Amaya, subgerente de la zona de distribución Sur de ESSA, notificó que las jornadas han concluido de manera satisfactoria con la participación de las secretarias de planeación del departamento de Santander, gobierno, personerías, curadurías, electricistas y maestros de construcción.


Estos eventos se realizan con el objetivo de generar conciencia a electricistas y maestros de construcción, sobre la aplicabilidad y usabilidad de estas normas en sus responsabilidades del día a día, con el fin de evitar riesgos como pérdida de vidas, los cuales se dan a causa de incumplimiento de las mismas.


Las jornadas se realizan con en pro de mitigar la perdida de vida a causa de desconocimiento de las normas de seguridad para la electricidad. A través de ellos se pretende formar a los públicos objetivos sobre la conservación de distancias de seguridad con redes de energía.


ESSA, en su comunicado oficial sobre el avance del plan informó que “la idea es precisar la normatividad vigente, revisar casos puntuales de violación de distancias de seguridad, construcción de viviendas debajo de las redes, y darle cumplimiento al reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE aprobado mediante Resolución 90708 del 30 agosto de 2013 para prevenir accidentes en la región. ”