14 de diciembre de 2015

ESSA implementa “plan de choque” para mejorar calidad del servicio de energía eléctrica

Plan ed choque ESSA mejorar calidad energía

La Junta Directiva de ESSA aprobó la inversión de $5.880 millones de pesos en el Plan de Choque a ejecutar entre noviembre de 2015 y agosto de 2016 que permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la región.

El anuncio fue hecho por el Jefe del Área Gestión Operativa, Ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, al señalar que el propósito del “Plan de Choque” es mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en el Sistema de Distribución Local mediante la implementación de soluciones que involucran la instalación de reconectadores, protecciones, mantenimiento y optimización de la operación.

Dentro de las metas establecidas, el directivo destacó mejorar en un 20% los indicadores de calidad SAIDI y SAIFI establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG y reducir en $1.373 millones de pesos al año en pago de compensaciones por interrupciones en el servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes.

“Esperamos generar un gran impacto en la calidad del servicio de energía eléctrica que brindamos a nuestros usuarios con este plan de choque que inició a partir de noviembre con los equipos de trabajo de la empresa y de las firmas contratistas en los circuitos identificados como de mayor vulnerabilidad”, expresó Sergio Fernando Pérez.