12 de noviembre de 2014

ESSA impulsa el uso legal de la energía

En un 20% se encuentra el índice de reincidencia de conexiones ilegales en trasformadores de altas pérdidas de ESSA, situación que afecta la calidad del servicio recibido por clientes y usuarios de la energía, así como la capacidad de inversión para mejorar la infraestructura eléctrica de la región.

Para revertir esta situación ESSA lanzó la campaña Uso legal de la energía eléctrica, con el propósito de dar a conocer que las conexiones ilegales a las redes de energía y la manipulación de equipos de medida se originan a través de un desarrollo fraudulento, por lo tanto, hacen parte de una actividad ilegal que tiene consecuencias legales y físicas.

Para Laura Isabel Rodríguez Cardozo, Gerente General de ESSA, “con el lanzamiento de la campaña buscamos concientizar a todos los usuarios sobre la importancia de respetar las redes de la empresa, utilizar la energía de forma legal a través de unos procedimientos para conectarnos, la correcta instalación y uso de medidores, el recibir una factura donde me cobren el consumo que utilizo y también tener conciencia del riesgo de electrocución propio de manipular las redes de energía”.

Si necesitas reportar conexiones ilegales, puedes hacerlo en los canales de atención disponibles como la línea gratuita 01 8000 971903, el correo electrónico tumejorenergia@essa.com.co y las oficinas de atención al cliente de ESSA.