3 de abril de 2017

ESSA instalará transformador de potencia en la Subestación Sabana

• Para estos trabajos se suspenderá el servicio de energía entre las 5:00 de la mañana y 12:00 del mediodía en el casco urbano y rural de Sabana de Torres y algunas zonas rurales de Rionegro, Puerto Wilches, Lebrija y El Playón.
  • El nuevo transformador demandó una inversión de 1.600 millones .
  • ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Con el objetivo de reorganizar la infraestructura eléctrica del área de influencia de ESSA y mejorar la prestación del servicio de energía a los clientes y usuarios, el próximo lunes 3 de abril, personal técnico y operativo de ESSA instalará un nuevo transformador de potencia de 20 MVA, en la Subestación Sabana.

El jefe del Área de Gestión Operativa, ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, expresó que se suspenderá el servicio de energía eléctrica en varios sectores, mientras se ejecutan las maniobras de instalación de este nuevo activo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de energización.

En este sentido, mientras se realiza la logística de los trabajos, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en el casco urbano y rural del municipio de Sabana de Torres, entre las 5:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

De igual manera, serán impactadas algunas zonas rurales del municipio de Rionegro, como el corregimiento de San Rafael de Lebrija y las veredas Caño Doradas, Caño Iguanas, Chiguagua, La Consulta, La Mudanza, La Mudanza Baja, La Salina, Pacho Díaz, Papayal, Puerto Arturo, Puerto Príncipe, Punta de Piedras, Rosa Blanca, San Rafael, 20 de Julio, Punta de Piedras, El Taladro, Caño Diez, Caño Cinco, Caño Siete, Corcovada, Laguna del Oriente, Llaneros, Maracaibo, Piletas, Platanala, Plazuela, Simonica, Tambo Quemado, Venecia, La Válvula, Papayal, San José de Los Chorros y Montañita.

En el municipio de Puerto Wilches, se suspenderá el servicio en los corregimientos Paturia, Badillo, Chingale, Bocas del Rosario, Carpintero, Guayabo, Sitio Nuevo y Vijagual. En Lebrija, en el corregimiento Chuspas y las veredas La Estrella; y en el municipio de El Playón, en la vereda Arrumbazón.

“Se espera que no se registren lluvias y los trabajos se puedan adelantar sin contratiempos, conforme a la planeación y programación establecida”, sostuvo el ingeniero Sergio Pérez.

Por su parte, el subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que el nuevo transformador demandó una inversión de 1.600 millones de pesos y permitirá garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en el municipio de Sabana de Torres.

ESSA invita a estas comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece la comprensión de la población en general, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica.

ESSA solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. Igualmente, agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.