18 de junio de 2014

ESSA, a través de la subestación Malena de EPM, mejora servicio a más de 2 mil usuarios de Cimitarra

Subestación Malena de EPM

Gracias a la unión de sinergias entre ESSA y EPM se logró mejoramiento en la prestación del servicio de energía eléctrica y en la calidad de vida de más de 2 mil habitantes de Cimitarra, luego de realizar la conexión a la subestación Malena de EPM en Puerto Berrío para alimentar el corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra, donde han tenido dificultades con el servicio debido a que la línea que alimenta dicha población corresponde a una terminal de circuito.

Para realizar la conexión se adelantaron varias adecuaciones sobre el circuito Puerto Araujo – Puerto Olaya, como la ejecución de podas y reposición de elementos en mal estado, obras que garantizan mayor confiabilidad en la prestación del servicio tanto por el sector conectado con la subestación Malena de Puerto Berrío (Antioquia) como por el sector que permanece alimentado con la subestación Puerto Araujo de Cimitarra (Santander).

“Para ESSA es muy importante haber logrado realizar estas maniobras operativas de transferencia de carga para 19 transformadores de distribución que llevan el servicio a 568 clientes de Puerto Olaya”, aseguró Gustavo Caballero, Subgerente Técnico de Energía, quien también señaló que esta acción obedece al propósito de ESSA de mejorar el servicio a sus clientes y cumplir un compromiso con los habitantes de Cimitarra y agradeció el apoyo de la Gerencia de Transmisión y Distribución de la filial Antioquia para dejar un tramo del circuito de Puerto Araujo de 13.200 voltios alimentado en forma permanente desde la subestación Malena.