12 de marzo de 2015

ESSA presentó Informe de Sostenibilidad 2014

Informe Sostenibilidad ESSA 2014El pasado viernes 6 de marzo ESSA entregó el Informe de Sostenibilidad 2014 a sus Grupos de Interés, dando a conocer los logros alcanzados durante el año anterior en los aspectos económico, social y ambiental, que ratifican su compromiso con la creación de valor en las comunidades de su área de influencia.

En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, el Gerente General Carlos Alberto Gómez Gómez señaló que el crecimiento de los clientes en el año 2014 fue del 5.6%, incremento que equivale a 37,245 nuevos clientes.

De igual manera afirmó que la inversión total de ESSA fue de $101,699 millones, cumpliendo metas y alcanzando objetivos para garantizar un servicio eficiente y de calidad.

Se destacan importantes iniciativas sociales dirigidas a los clientes y comunidad en general como el proyecto de electrificación rural “Iluminemos Santander”, el programa Energía Prepago, que instaló 1,599 medidores de energía, y el alumbrado navideño “Econavidad”, que generó empleo a 218 madres de cabeza de hogar.

En el aspecto ambiental se evidencia la protección de 220 hectáreas en la finca Altamar ubicada en la vereda Cristales del municipio de Piedecuestam, la siembra, abono y fertilización de 1,030 Ceibas Barrigonas, especie endémica en vía de extinción, en predios del Parque Nacional del Chicamocha PANACHI, y la instalación de 70 transformadores cuyo medio refrigerante es el aceite vegetal.

El Gerente General Carlos Alberto Gómez Gómez señaló que el año 2014 fue de importantes cambios y grandes logros empresariales, que fueron posibles gracias al compromiso de los trabajadores, el reconocimiento de los clientes y el trabajo conjunto con proveedores, contratistas y entes territoriales permitiéndole a ESSA continuar siendo una de las empresas más destacadas del oriente colombiano.