Enter Title

Minimize

Medellín, 15 de septiembre de 2017

ESSA retendrá el cobro de la Estampilla Pro-Electrificación Rural

El pago será responsabilidad de las empresas que estén contratadas con ESSA.

De acuerdo con la Ordenanza 033 de 2017 ESSA retendrá el cobro de la estampilla Pro-electrificación rural. Este dinero será destinado a la financiación del servicio de energía eléctrica en el departamento de Santander, dando prioridad a las zonas vulnerables y de difícil acceso. Por medio de esta estrategia la filial del Grupo EPM busca ejecutar proyectos que beneficien el uso de energías renovables no convencionales.

Los contratistas de ESSA serán los encargados de asumir el costo de $20 por cada $1000 o fracción del valor total del contrato.

”En los casos en que el recaudo del tributo se realice a través de la retención en la fuente, celebración de contratos, órdenes de prestación de servicios, sentencias y conciliaciones, actos administrativos, la misma se practicará sobre cada pago o abono, lo que ocurra primero.” Destacó  ESSA.

Los contratos que aporten una cuantía igual o superior a tres mil setecientas, deberán pagar la totalidad de las estampillas Pro desarrollo, Pro cultura, Pro electrificación y Fondo de Reforestación. En este caso no se aplicará la regla de retención en la fuente.

Empresas que pagarán la totalidad de la Estampilla

• Administración departamental.
  • Administraciones municipales.
  • Tesorerías.
  • Entidades descentralizadas.
  • Entidades públicas.
  • Colegios.
  • Hospitales.
  • Empresas de servicios públicas o mixtas.

Excentos de pagar la Estampilla

Contratos que no superen el 1% de mínima cuantía.

• Juntas de acción comunal.
  • Distribuidores de loterías.
  • Expedición de pasaportes del departamento.
  • Convenios interadministrativos.

• Esta gestión se realiza con el objetivo de apotar iniciativas que beneficien a los habitantes de la región con energía limpia y de calidad.