Menu mobile

21 de noviembre de 2014


ESSA se forma en Seguridad y Salud en el Trabajo

Congreso Seguridad y Salud en el Trabajo

Comprometida con la seguridad y el autocuidado del talento humano que hace posible la estrategia empresarial, ESSA realiza hoy el primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, un espacio formativo que da continuidad a las acciones de prevención realizadas y que mantienen a sus profesionales actualizados con los estándares de calidad que caracterizan la organización.

Bucaramanga será la sede en la que se reunirán 240 trabajadores de ESSA y 60 contratistas, en las instalaciones del hotel Holiday Inn. La jornada desarrollará cinco temáticas, a cargo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de las mismas, quienes enfocarán los contenidos en la prevención y control de accidentes, y enfermedades laborales.

El congreso inicia con el tema Cultura del autocuidado, a cargo del Comunicador Social, Psicólogo Social y Especialista en Riesgos Profesionales, Mario Méndez Calderón. Posteriormente se desarrolla la temática Planeación, proceso fundamental para una gestión segura de las tareas de alto riesgo, liderado por el experto en HSE, José Guillermo Caro Simancas.

La primera parte finaliza con la charla Prevención de lesiones osteomusculares en el sector eléctrico, orientada por la Especialista en Medicina Física, Rehabilitación y Ergonomía, María Clemencia Rueda Arévalo.

En la tarde se abre la segunda jornada con Investigación de accidentes a cargo del Ingeniero Industrial, Especialista en Salud Ocupacional y Máster en Gerencia de Negocios, Juan Camilo Lesmez. Para el cierre del congreso, se hablará de Prevención de farmacodependencia, alcoholismo y tabaquismo, charla dirigida por el Comunicador Social y Periodista Juan Carlos Santacruz.

Estos espacios de formación se convierten en escenario de entrenamiento y mejoramiento de las habilidades de nuestros trabajadores y contratistas, para cumplir con responsabilidad y compromiso la misión que como empresa tenemos de contribuir con el bienestar de nuestro talento humano, clientes y comunidad en general.