Agruparte. Grupo EPM
Agosto de 2017

En el Grupo EPM vivimos nuestro Código de Ética

Somos un grupo empresarial cuyo foco principal es el desarrollo de la comunidad, este es el elemento base de nuestro Código de Ética Grupo EPM, el referente formal que fundamenta el marco de actuación de nuestra gestión empresarial.

La ética siempre ha estado presente en todas las empresas del Grupo, esto hace se evidencia en la calidad de los servicios que prestamos y en el impacto que generamos en los territorios donde actuamos. Hoy compartimos valores y principios éticos que nos perfila como un Grupo consolidado y nos reta a asegurar que nuestras actuaciones contribuyan efectivamente a la sociedad a través de los servicios que prestamos.

Tenemos el compromiso de brindar calidad de vida a las personas en los territorios donde actuamos, de construir relaciones de confianza y mutuo beneficio tanto para nuestra sostenibilidad como para todas nuestras audiencias. Y ésto es posible si todos tenemos la convicción de hacer las cosas bien, enmarcadas en los principios y valores que hemos declarado y que nos debe identificar:

• Cumplimos nuestros compromisos: buscamos generar relaciones de confianza a largo plazo, basados en el respeto y el apoyo mutuo.
  • Nuestro interés primordial es la sociedad: asumimos un papel activo en la construcción y conservación de la sociedad como un ámbito para el desarrollo de cada individuo.
  • Brindamos un trato justo: generamos relaciones justas y promovemos la inclusión con todos los segmentos de la población en nuestros programas y actividades.
  • Cuidamos el entorno y los recursos: gestionamos los impactos que generamos al medio ambiente y estamos comprometidos con el uso racional de los recursos públicos.
  • Buscamos fundamentalmente servir: el eje de nuestras decisiones está enfocado en el servir a cada miembro de la sociedad.
Cada uno de nuestros actos se ejecutan en términos de los valores que nos identifican:

• Transparencia: somos conscientes del efecto e impacto que tienen nuestras acciones, por eso generamos una comunicación oportuna, veraz y completa.
  • Calidez: la base del servicio que ofrecemos está en atender las necesidades del otro en términos de empatía, respeto y amabilidad.
  • Responsabilidad: sabemos lo que implica el manejo de recursos que pertenecen a los miembros actuales de la sociedad, pero también a las generaciones futuras y el papel que nos compromete en términos económicos, sociales y ambientales.

Reconocer nuestro ser, alinear nuestro pensar, actuar y sentir es atrevernos a recorrer un camino que como Grupo nos acerque a la sociedad, cuidando el entorno y sus recursos cumpliendo nuestros compromisos, brindando un trato justo y buscando fundamentalmente servir con transparencia, calidez y responsabilidad.

El compromiso es que cada uno de nosotros reflejemos en nuestras actuaciones lo que hemos declarado a la sociedad que nos identifica como Grupo, porque entre todos estamos tejiendo buenas acciones.

Jorge Londoño De la Cuesta

Gerente General