Editorial Agruparte #3

Minimize
Agruparte. Grupo EPM
Septiembre de 2017

La claridad es clave para avanzar juntos

La Consolidación de nuestro grupo empresarial parte de la claridad que podamos tener para el cumplimiento de los objetivos que tenemos cada uno de nosotros.

Todos somos parte fundamental para que las claridades logradas sobre la definición y el alcance del Núcleo Corporativo e interacción nos permitan establecer un lenguaje común, articular nuestro trabajo, construir conjuntamente y potenciar los beneficios de ser un grupo empresarial.

La generación de valor, el suministro de unidad de dirección y propósito y la interacción entre negocios y soporte son los elementos que marcan nuestra forma de relacionarnos. Hoy, el Núcleo Corporativo está conformado por los vicepresidentes que me reportan directamente, que son: los vicepresidentes ejecutivos (Gestión de Negocios, Proyectos e Ingeniería, Estrategia y Crecimiento, Finanzas Corporativas, Gestión Riesgos e Inversiones) y los vicepresidentes de Desarrollo Humano y Organizacional, Suministros y Servicios Compartidos, Comunicación y Relaciones Corporativas, Secretaría General, Auditoría Corporativa y por mí, como líder del Grupo EPM.

El Núcleo Corporativo tiene a su cargo tomar decisiones sobre cinco temas principales: control, capital, identidad, capacidades y liderazgo estratégico. De allí se derivan 42 subtemas y aquellos que no sean del alcance del Núcleo deberán desarrollarse a partir de construcción colectiva, buscando el consenso entre los involucrados de los procesos.

La invitación es para que propiciemos conversaciones oportunas, incluyentes y de construcción conjunta a través de las reuniones de integración funcional entre las empresas y los negocios.

El éxito de nuestro relacionamiento está dado por la disciplina para implementar reuniones funcionales, en las que prime la claridad y se fortalezcan la construcción colectiva. Actitud de servicio, voluntad, son claves dentro de esta dinámica, porque trabajar como Grupo implica conversar, escuchar y dejar los egos para ayudarnos mutuamente.

Amplía con tu jefe la información sobre nuestro marco de actuación para relacionarnos.

Jorge Londoño De la Cuesta
Gerente General EPM