Agruparte. Grupo EPM
Edición Nº 1 - Octubre 2017

Eficiencia Energética

A partir de octubre, EPM lanzará al mercado una oferta de eficiencia energética para clientes del segmento Empresas, ubicados en el área metropolitana y oriente cercano. Esta oferta complementa la que hoy se tiene habilitada para grandes clientes y que se presta a través de nuestra filial EV Alianza Energética S.A, brindándole de esta forma a todos nuestros clientes soluciones de valor agregado y acorde a sus necesidades.

La eficiencia energética es uno de los mecanismos más importantes para afrontar el aumento global de demanda de energía y reducir las emisiones de gases efecto invernadero que llevan al incremento de la temperatura media del planeta; además ayuda a mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

La oferta de Eficiencia Energética de EPM se desarrollará a través de un convenio con aliados comerciales, cuya forma de pago será a través del Crédito para Mypes ofrecido por EPM, para facilitarle a nuestros clientes el acceso a soluciones que apalanquen su competitividad y crecimiento.

Con la implementación de esta oferta buscamos crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes y crecer a través de un portafolio integrado de soluciones acorde con sus expectativas.

Con el fin de mantener los comportamientos sugeridos a los clientes, asociados con uso eficiente de los energéticos, se ejecutarán estrategias postventa y campañas de medición de la satisfacción que permitan identificar los aspectos a mejorar en la prestación del servicio de estas soluciones.

Beneficios

Con la implementación de estas soluciones nuestros clientes podrán:

• Potenciar el ahorro de consumo de energía y así mejorar la competitividad y rentabilidad de su negocio.
  • Sentir confianza en la solución, porque estará diseñada de acuerdo a sus necesidades.
  • Mejorar su la percepción de confort en su negocio y la relación costo/beneficio, por la modernización de los equipos.
  • Reducir el costo del mantenimiento de los equipos por la renovación tecnológica.
  • Conservar la capacidad de endeudamiento con las entidades financieras, porque la financiación de la solución se hace a través de la factura de servicios públicos.