10 de octubre de 2016

El ICONTEC volvió a reconocer la calidad de los servicios de acueducto y alcantarillado

• De acuerdo con la certificación, EPM cumple con las expectativas de sus clientes en la prestación de estos servicios.
  • La auditoría realizada, con cero no conformidades detectadas, permitió la certificación hasta el año 2018.

Después de una auditoría externa que verificó el debido cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001 versión 2008, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) certificó el Sistema de Gestión de la Calidad para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM.

El cumplimiento de esta norma internacional le permite a EPM ofrecer servicios confiables que cumplan con las expectativas de quienes los reciben, como resultado del continuo mejoramiento de los procesos misionales y estratégicos relacionados con la calidad y continuidad en la prestación.

ICONTEC por medio de la verificación del cumplimiento de los requisitos normativos y el logro de los indicadores del sistema de gestión, avala los procesos implementados por EPM para el suministro de agua potable, con una continuidad mayor al 99%, y un servicio permanente de recolección, transporte y tratamiento de aguas residuales; servicios de acueducto y alcantarillado que se brindan a cerca 1.118.317 clientes–usuarios (unos cuatro millones de habitantes aproximadamente).

La certificación recibida por parte del ICONTEC ratifica la madurez del sistema de gestión de calidad de EPM para ambos servicios, un sistema basado en un modelo de procesos que le posibilita a la empresa ofrecer servicios públicos con altos estándares en su prestación. EPM cuenta con esta certificación desde hace 18 años en los procesos asociados a la producción y distribución de agua potable, y la recolección y tratamiento de aguas residuales.

El ICONTEC es un organismo de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1963 por fomentar la normalización técnica, la metrología, la evaluación de la calidad y la gestión de la calidad en Colombia, y en los demás países del Centro y Suramérica.