Menu mobile

Agosto 17 de 2015


El Museo del Agua EPM recibió importante reconocimiento del Ministerio de Cultura

Museo del Agua EPM ganó convocatoria Ministerio de Cultura

El Museo del Agua EPM resultó ganador de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, en la categoría “Becas a proyectos de accesibilidad en las entidades museales para población con discapacidad”.

En esta convocatoria se premiaron iniciativas que propenden por la sostenibilidad cultural y la inclusión social. Con este reconocimiento, el Museo se hace acreedor a un estímulo de 35 millones de pesos.

El proyecto ganador “Adecuaciones de señalética y museografía para la discapacidad visual en el Museo del Agua EPM” busca generar una experiencia única e integradora, al permitir que las personas en situación de discapacidad visual puedan educarse, informarse y disfrutar en el mismo tiempo y espacio que una persona sin discapacidad.

Entre los ideales del Museo del Agua EPM, se encuentra el de educar y divertir a todas las comunidades en cuanto a los usos y cuidados del agua de una manera incluyente, por lo cual, con el proyecto presentado, se busca la implementación de dispositivos táctiles y señalética en braille, iniciativas que vienen acompañadas de una readecuación de la sala de Ecosistemas Unidades de Vida, posibilitando experiencias multi-sensoriales.

El Museo del Agua EPM, comparte la felicidad de recibir este reconocimiento como parte de la labor que se viene adelantando, por parte de todo el equipo, para permitir que personas con discapacidad visual accedan a sus espacios y salas y puedan disfrutar completamente de su visita.